El diseño del escaparate es fundamental para un comercio, ya
que, es la herramienta básica de comunicación para atraer a un cliente, para
anunciarse. Antiguamente, se trataba de un expositor en el que se mostraban
todos los productos, el cliente elegía, entraba y compraba lo que quería. Hoy
en día, el escaparate informa sobre el establecimiento, el producto o servicio
que ofrece.
El escaparate es la imagen que se da del negocio al exterior
y el principal responsable de estimular e invitar la entrada de posibles
clientes al establecimiento. Con frecuencia no se le presta la atención que se
merece y no se sabe sacarle el máximo provecho.
Hay muchos factores que influyen en el diseño de un
escaparate, los más importantes son:
-Nuestro público objetivo. Es importante conocer a los
clientes que queremos atraer. Según el público usaremos un diseño u otro.
-Nuestro establecimiento. La localización, la fachada o el
tipo de estructuras son puntos importantes a tener en cuenta.
-Nuestro escaparate. El tipo de mobiliario y elementos de
soporte también influirán.
Es importante que en un escaparate haya una estructura
equilibrada. Un escaparate desordenado produce revulsión en la mente de quien
lo observa y eso significa menos ventas. Por otro lado, un escaparate demasiado
ordenado puede producir el efecto de aburrimiento, lo que produce también un
descenso de las ventas.
Tan sólo se dispone de 3 segundos para atraer la atención de
un transeúnte, por lo que el color y la luz son de los factores más importantes
en la composición del escaparate.
En conclusión, cuidar la apariencia de un escaparate es de
máxima importancia, ya que, su objetivo principal es atraer la atención de un
antiguo, actual, nuevo o potencial cliente.
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ResponderEliminarDouble Breasted Jacket