martes, 3 de abril de 2012

Marcas comerciales vistas por una niña de 5 años




Adán Ladd, Diseñador gráfico, quiso experimentar para comprobar cómo algunas de las marcas comerciales más populares eran vistas a ojos de un niño de corta edad. Para ello, el propio Ladd recurrió a la ayuda de su hija de 5 años.

Los resultados fueron sorprendentes y dejan claro la enorme imaginación de los niños de esta edad cuando se les llega a preguntar acerca de lo que le transmiten o ven representado en estas marcas. A pesar de la corta edad, llama la atención como muchas de estas marcas son reconocidas y asociadas rápidamente a determinados productos o servicios, mientras que otras producen una respuesta completamente imaginativa. 

Este video donde se reproducen más 30 marcas comerciales como Mcdonald's, PumaMotorola, entre otras, y las percepciones narradas por voz de esta pequeña, ha sido todo un éxito en la red.




En definitiva, es increíble el poder que puede llegar a tener un logotipo en la mente de un consumidor, y en este caso, con más razón aún cuando el consumidor del que hablamos apenas levanta la cabeza del suelo. Una niña de cinco años, capaz de distinguir marcas con sólo ver, la identidad visual que la representa. En el caso de aquellas marcas que han sido fácilmente reconocidas, queda patente que su trabajo, ha sido un trabajo bien hecho, ya que han conseguido la diferenciación de otras entidades.
Sin embargo, en el caso de aquellas otras en las que la niña no ha conseguido asociar esa imagen a la marca, puede resultar un efecto de muchos factores, pero los niños son aquellos que simplifican de un modo más eficaz y directo las cosas, y si con estas marcas, no han sabido identificar su imagen, este podría ser una razón que les hiciera preguntarse algunas cosas sobre su identidad corporativa, y ¿Por qué algunas de ellas son reconocidas por ella y otras no? ¿Estamos trabajando en la línea adecuada? O, por el contrario, ¿debemos cambiar algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario