jueves, 12 de abril de 2012

Imagen de marca

Cada marca tiene una determinada imagen que apoya a cada uno de sus productos, pero esta imagen hay que comunicarla para que la empresa adquiera notoriedad y superioridad frente a la competencia. Por ello, no hay que confundir la marca como signo con la imagen de marca, que se transmite a través de la publicidad y la presentación de los productos, aunque ambas actúen juntas, pues, la marca es el centro alrededor del cual se genera y se desarrolla esta imagen.

Por tanto, se puede definir la imagen de marca como un conjunto de percepciones, asociaciones, recuerdos y prejuicios que el público procesa en su cabeza, es decir, la imagen mental del producto o marca.
Para que una marca adquiera fuerza es preciso asociarla a los valores importantes y a las decisiones  del comportamiento humano, para así lograr una relación emocional entre la marca y el cliente, y que el consumidor confíe plenamente en la marca.

La imagen corporativa de las empresa no es algo constante, pues, en la mayor parte de las marcas o empresas, la imagen visual, es decir, la imagen de marca evoluciona y va cambiando con el paso de los años y a la vez que la sociedad también lo hace.

Las razones por las que las marcas suelen cambiar su imagen son:
1-La empresa es nueva: en este caso no se cambia la imagen de marca, sino que se crea.
2-La empresa se ha estabilizado.
3-Mal diseño.
4-Cambio de nombre.
5-Cambiar la percepción de los clientes.
6-Cambio de estrategia.
7-Crear nuevas líneas de negocio.
8-Expansión.
9-Concentrar las líneas de negocio.
10-Especialización

Unos de los ejemplos más recientes en cuanto a la renovación de la imagen de marca son Pepsi, Audi o Peugeot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario