jueves, 29 de marzo de 2012

Packaging


El packaging es el arte de proteger los productos para su distribución, almacenamiento, venta y uso. Lleva incluido un proceso de diseño, evaluación y producción de paquetes.
A pesar de que la función principal es la de embalar, guardar o proteger el producto, el Packaging es uno de los elementos que pueden resultar determinantes en las decisiones de compra de productos por los consumidores.

Por ello, muchas marcas se dedican exclusivamente a desarrollar un diseño de Packaging para hacer que los productos resulten atractivos para el público y los consumidores, y que de esa manera compren esa marca o producto.
 El packaging puede ser algo muy determinante a la hora de elegir entre varios productos, ya que lo que es atractivo para la vista. Sin embargo, también puede servir para transmitir los valores de una marca y el carácter que se pretende dotar al propio producto.

Las marcas conocen muy bien el efecto que el packaging produce en el consumidor; por ello, cada vez más, el diseño del packaging se hace más atractivo, para así diferenciarse de la competencia, ya que, en ocasiones, los productos son muy similares.
Os dejo aquí algunos de los ejemplos de packaging más atractivos y distintivos:

-Coca-Cola:






 -Absolut:




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