martes, 27 de marzo de 2012

Los cambios de identidad visual

Cada vez más son las empresas que aparecen en el cambio de identidad visual. Podemos llamar a la identidad visual a la manifestación física de la marca, ya que hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización, es decir, es la parte esencial de una empresa.
En algunos de los casos, este cambio de identidad visual o corporativa, son tan sólo para adaptarse a las nuevas tendencias y a las demandas del mercado. 
Aquí podemos observar algunos ejemplos:


Pepsi ha cambiado ya varias veces su identidad visual, en la última modificación hemos visto como el logotipo ha sufrido algunas alteraciones y ahora es más parecido a una sonrisa.
Los logos y tipografías han evolucionado a medida que aumentan las posibilidades tecnológicas y va pasando el tiempo.


Radio Televisión Española cambió su identidad visual porque detectó que era necesario una mejora para así unificar bajo un mismo referente sus diferentes compañías. Con éstas nuevas imágenes de marca, hacen que los logotipos parezcan que siempre están en movimiento, pretende ser cercana y amable con la audiencia, y a la vez, tecnológica y moderna. 


Otro ejemplo, es el de la nueva imagen de Starbucks. Lo más importante de la nueva imagen es la desaparición del nombre de la marca "Starbuks" y su producto "coffe" así como el círculo definido que acompañaba la imagen desde sus inicios, con esto lo que se consigue es darle más importancia al símbolo de la marca antes que a la tipografía. También se le da más importancia a la sirena, liberándola del anillo que la encerraba y haciéndola aun más acogedora como imagen de bienvenida.

Más ejemplos:
     
                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario