Hoy en día, las redes sociales son muy importante en todo el proceso de marketing, desde captar la atención del cliente hasta hacer que se quede en su mente. Además, las redes sociales ofrecen la posibilidad de que el público deje de su opinión sobre el producto y/o servicio. Es la manera más rápida de saber qué quiere el cliente y ganarse una reputación.
El logo es un elemento muy importante, ya que, contribuye al éxito de cualquier campaña online. Los clientes verán el logo de la marca todos los días y se harán una imagen determinada que no cambiará nunca. A continuación veremos cinco consejos para diseñar el logo de una marca en redes sociales:
-Prestar atención a la relación de aspecto: las redes sociales obligan a convertur el logo en una miniatura cuadrada, por ello, debe utilizarse bien el espacio, y hacer que se ajuste en un lugar pequeño.
-Ser consistente: lo mejor es tener un mismo logo para todos los sitios.
-Separar el texto de los gráficos: el texto y los gráficos deben ser elementos separados. Eso ayudará si alguna vez se necesita convertir los gráficos a un tamaño distinto.
-La simplicidad importa: se deben evitar los slogans largos, las líneas delgadas y los elementos gráficos detallados.
-Limitar los colores y las sombras: un logo que utiliza dos o tres colores funcionará mejor en redes sociales "cargadas" con muchos elementos porque se destacará sobre ellos yno se confundirá con el fondo.
Ahora hablaremos de algunas de las maneras en que el logo de la marca impacta en el marketing de redes sociales:
-Puede ayudar a incrementar la cantidad de seguidores, amigos y recomendaciones.
-Aumenta la percepción del tamaño de la marca.
-Muestra profesionalismo e incrementa la confianza.
-Comunica las perspectivas.
-Ayuda a ganar ventaja entre los competidores.
-Ayuda a ganar reconocimiento entre plataformas.
-Ayuda a crear clientes felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario