martes, 8 de mayo de 2012

Exito en retail de moda

Lo esencial para cualquier negocio de retail de moda son los consumidores, por eso es muy importante saber que aspectos le gustan y cuales cambiaría de las tiendas dónde realizan sus compras.

A continuación nombraremos las siete claves para que un negocio de retail tenga éxito, se diferencie de los demás y ofrezca a sus clientes una experiencia de compra única y personalizada.. El consumidor quiere preguntar menos, comprar más y sentirse cómodo y asesorado. La clave para el cliente está en la personalización y la individualización, es decir, hacer de su compra algo única.

1. Para empezar, el consumidor preferiría tener más autonomía  durante el proceso de compra en todos los sentidos. En este aspecto influye mucho el diseño concreto adoptado por los establecimientos a la hora de vender. La colocación y exposición de los productos es básica para poder realizar una venta autónoma o dependiente.

2. La oferta de productos es otro de los aspectos que el consumidor ce como importantes. En este caso, preferiría contar con una tecnología aplicada para así poder ver toda la oferta. El consumidor quiere pasar menos tiempo preguntando y más comprando.

3. La siguiente mejora es en referencia a un sistema que aconseje según medidas, preferencias y gustos, de éste modo, se podría recomendar los productos que mejor se ajusten a él, además de poder tratar a cada consumidor de forma personalizada.

4. En cuanto a los probadores, el consumidor preferiría que en él se incluyesen más servicios como gestionar solicitudes desde dentro o que se le recomendaran prendas o productos complementarios. El consumidor quiere contar con más apoyo en el momento de probarse las prendas y con un asesoramiento más personal.

5. Seguidamente, destacar que para el comprador es básico el asesoramiento. Por ello mejoraría los establecimientos en ese aspecto. Tanto a nivel de servicio en probador como de capacitación y conocimiento de los empleados del establecimiento. Como trabajadores de la tienda sepan asesorar y ayudar a encontrar combinaciones de prendas y productos que les gusten y les sienten bien a los consumidores.

6. Acabando ya, decir que otro aspecto que el consumidor mejoraría es el de concepto de tienda. Para el usuario es importante que todo tenga un sentido dentro del establecimiento y que la experiencia de compra sea integral. Por ello el ambiente debería ir acorde con los gustos de los consumidores. Además el vestuario valoraría que en el punto de venta se ofrecieran productos y servicios complementarios que tuvieran una conexión con la filosofía de marca.

7. Por último, el usuario pide una personalización del producto, para así poder hacer el producto algo personal, exclusivo y único.

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